function noclicderecho(e) { if (navigator.appName == 'Netscape' && (e.which == 3 || e.which == 2)) return false; else if (navigator.appName == 'Microsoft Internet Explorer' && (event.button == 2 || event.button == 3)) { if (vie < 5) // -- para el IE4 -- \ { alert('Puedes personalizar este mensaje'); return false; } else if (vie >= 5) // -- para el IE5 -- \ { document.oncontextmenu = sinmenu; return false; } } return true; } document.onmousedown=noclicderecho; // -- Desabilita el clic derecho en las capas (layers) -- \ if (document.layers)window.captureEvents(Event.MOUSEDOWN); window.onmousedown=noclicderecho;

La secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, pronto pondrá en marcha los sistemas de bicicleta pública, pero siempre y cuando estén regulados”, porque cualquier sistema de movilidad que ofrece servicio en la capital, debe obtener autorización del gobierno local para poder circular, por lo que ya trabajan en los lineamientos para que Mobike y VBike puedan poner en marcha sus servicios de préstamos de bicicletas.

Novedoso servicio de transporte en la ciudad

Las Loterías mas grandes del mundo ya están en México?

¿Sabía que puede jugar a las mayores loterías norteamericanas -y por ende del mundo- desde México? Si Powerball se convirtió en la lotería más conocida del mundo después del monumental premio de 30 billones de pesos (¡sí, billones!) entregado en Enero de 2016. Y ahora mismo, Powerball ofrece un premio descomunal de 184 millones de dólares.  ¿Podría algún mexicano ganar un premio tan enorme? La respuesta es… ¿por qué no? Increíblemente, la gente fuera de los Estados Unidos puede participar legalmente en estas loterías

Vamos a checar que dice la pagina oficial y a comprar mi boleto y maña seré mas guapo que hoy seguro!!!

Programa Muévete en Bici 2018 en la Ciudad de México

A través de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, "Muévete en Bici" surge de una  iniciativa por parte de la Estrategia de Movilidad Sustentable en Bicicleta (EMB), la cual busca promover el uso del velocípedo en una forma de movilidad sustentable en la Ciudad de México. ¿Te gustaría unirte? estas son las actividades que tenemos para incentivarte.

Paseo Nocturno. Bosque de Chapultepec-Reforma-Centro Histórico. Sábado 7 a 11 pm. Entrada libre. Consulta el calendario en: www.sedema.cdmx.gob.mx

 

Rodar de noche por la ciudad es una experiencia única. Su primera edición fue en mayo de 2010 y se han venido realizando cuatro paseos por año en días festivos o especiales. Acude a alguno de los paseos nocturnos temáticos:

Fecha

 

1. Día de los enamorados -  24 de febrero

 

2. Primavera -  24 de marzo

 

3. Día de Muertos -  3 de noviembre

 

4. Navidad -  29 de diciembre

El Paseo Dominical

Para los amantes del ciclismo, este paseo en bici permite que transiten libremente por las distintas avenidas y calles de la ciudad a partir del Paseo de la Reforma o el Centro Histórico, hasta el Monumento a la Revolución

Revisa su calendario  aqui y a divertirse

El Nuevo y espectacular Parque en la ciudad de México, La Mexicana

El Parque La Mexicana, con su extensión de 28 hectáreas (tres veces el tamaño de la Alameda Central), es el nuevo pulmón de la CDMX gracias a su propuesta tecnológica, urbanística y ambiental que respeta la flora y fauna de Santa Fe.

Que tu curiosidad te guíe para conocer todos los atractivos del lugar como el jardín infantil, la trotapista de 3.4 kilómetros, las canchas deportivas, el kiosko, la torre mirador o el jardin canino, un santuario para los amigos de cuatro patas en donde pueden explorar libremente bajo la supervisión de su dueño.

 

Para los más intrépidos hay un skatepark con rampas y un bowl de 27 metros, una medida recomendada por los profesionales de este deporte, y una ciclopista acompañada por fuentes saltarinas que guían el camino

¿Por qué la comida a la parrilla nos vuelve locos?

El aroma que expide una parrilla en donde están cocinando carne es inigualable. No importa si es carne, pescado, pollo o verduras…  El simple hecho de que estén sobre un asador caliente hace que comencemos a salivar y a morir de antojo.

Pero esto no es porque la parrilla tenga un poder mágico sobre nosotros: sucede por una reacción química conocida como reacción de Maillard, descrita por Louis Maillard, científico francés, en 1912.

 

La explicación de este delicioso fenómeno va más allá del antojo: comprenderlo nos ayuda a entender por qué comemos de la forma que lo hacemos

 

Y ¿Por qué nos gusta el aroma de la comida al cocinarse? Durante la pirólasis – proceso de degradación química producido por el calor – se liberan olores atractivos y sabores que nos llenan de placer.

Es por eso que cuando pasas por un puesto de taquitos o una parrilla argentina sientes el impulso de querer devorar un trozo de carne.

5 cortes famosos

Te decimos los cinco cortes de carne más pedidos y las características de cada uno, para que no te engañen al pedirlos, ya sea en un restaurante o mercado

 

Rib Eye

Es un filete de la costilla de res  blanda al paladar con un poco más de grasa que la mayoría,  eso es lo que lo caracteriza al resto de los cortes, gracias a estas cualidades, logra un sabor muy particular y pueda tener una apariencia exterior dorada. También, tiene  un poco de hueso.

 

New York Steak

Similar al Rib Eye, pero con marmoleo medio y textura firme, ligeramente magro, sin hueso y que lo mismo puede prepararse a la parrilla que al carbón o al horno. Este corte corresponde a la parte media del lomo excluyendo el hueso y de un músculo que no trabaja mucho, por ello, su particularidad principal es ser carne tierna. Se recomienda cocinar en un término 3/4 para que no pierda su jugo.

 

T-bone

Como su nombre lo dice, este corte posee lomo y filete separado por un hueso en forma de ‘T’;  proviene de la parte media (short Lion) del lomo de la res. Posee marmoleo ligero y es muy suave. La recomendación es que sean cortes de 3/4 de pulgada en adelante y en término de 3/4 para conservar su frescura.

 

Arrachera

Es muy suave y con poca grasa. Por lo general se consume a la parrilla y por su gran sabor tiene gran demanda en el mercado. Se trata de una faja de carne larga y gruesa que puede ser marinada. Se cocina regularmente al carbón o a la parrilla. Corresponde al diafragma, que es un músculo que separa la cavidad torácica de la abdominal y se encuentra adherido a las costillas de la res.

Top-Sirloin (Churrasco)

Corte muy limpio, sin grasa, sin nervios, poca cantidad de marmoleo y sin hueso, proviene de la parte superior del lomo a la altura del aguayón. Es un corte fino, de forma ovalada y es de grandes dimensiones en comparación de los demás debido a que se moldea la pieza con película plástica para su congelación. Especial para prepararse a la plancha o al carbón